8/12/11










Esta receta como muchas otras surgió de mirar blogs y ser aconsejada por mi señor padre que es todo un cocinitas, un domingo por la tarde. No sé si me gustaron más los muffins o la luz que entraba a esas horas en la cocina de mi casa. Sin duda es una
receta muy fácil de preparar y lo mejor, durarán muy poco porque quedan riquísimos.

Ingredientes

200 g de azúcar
150 g de mantequilla (temperatura ambiente)
150 g de harina
100 g de oreo
2 huevos
1 y 1/12 cucharadas de levadura
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de aroma de vainilla
150 ml de leche entera


Preparación

Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo los huevos uno a uno. Preparamos en un recipiente a parte la leche con la vainilla y reservamos.
En otro recipiente vertimos los 100 gramos de galletas oreo y trituramos con la batidora. Añadimos a estas la harina previamente mezclada y tamizada con la levadura y la sal. Añadimos esta mezcla a la de la mantequilla, los huevos y el azúcar y mezclamos bien. Cuando tengamos una pasta homogénea añadimos la leche poco a poco y removemos con una cuchara de madera.
Preparamos los papelitos para los muffins dentro del molde para magdalenas y ponemos en el fondo de cada uno un dedo de masa. Sobre esta, colocamos una galleta oreo entera y rellenamos el resto con la masa. Es aconsejable no rellenar hasta el borde, ya que en el horno la masa subirá.
Cuando las tengamos preparadas y con el horno precalentado a 180º las metemos a hornear durante 20/25 minutos, dependiendo del horno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario